Inicio   |   Noticias   |   Empleo   |   Contactar

 
             

El Hotel     |     Nuestras Habitaciones     |     Restauración     |     Familias     |     Galería de Fotos     |     Tenerife

 
     
    Tenerife  
     
 
  Descubre Tenerife...
  - Introducción
  - Situación y extensión
  - Origen y formación
  - Flora y Fauna
  - El Clima
  - El Agua
  - Agricultura y pesca
  - Museos
  - Fiestas tradicionales
  - Deportes acuáticos
  - Golf
  - Gastronomía
  - Contaminación
 
 
INTRODUCCIÓN

Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 2.034,38 km² y una población de 906.854 habitantes, es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España.

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y de la provincia homónima, así como su municipio más poblado con 222.643 habitantes. Conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria es, además, capital de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Entre 1833 y 1927 Santa Cruz de Tenerife fue oficialmente la única capital del Archipiélago Canario, hasta que en 1927 un decreto ordenó que la capitalidad de Canarias fuera compartida, que es como permanece en la actualidad. El segundo municipio por número de habitantes de la isla y tercero de Canarias con 152.222 habitantes es San Cristóbal de La Laguna, ciudad, además, declarada Patrimonio de la Humanidad (la única ciudad canaria que posee tal distinción). El área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife tiene una población de más de 400.000 habitantes.

La isla posee otro lugar catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y también, de acuerdo con algunas fuentes el segundo Parque Nacional más visitado del mundo: el Parque Nacional del Teide, donde se encuentra la máxima elevación de España y tercer volcán más grande del mundo desde su base, el Teide. La isla es conocida internacionalmente por el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife considerado el segundo más importante del mundo y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además la isla posee una variada arquitectura, destacando entre ella la colonial y la contemporánea, uno de cuyos exponentes es el moderno edificio del Auditorio de Tenerife, situado en Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife también es conocido por ser un gran destino turístico en España y fuera de ella, recibiendo a más de cinco millones de turistas anualmente.

 
 

 

 
 

 
© 2011 el-duque.com - Costa Adeje, Tenerife, Islas Canarias                                             Aviso Legal    |    Colaboradores    |    Tour Operadores